• 23/06/2015 MUDANZAS de Barroso y Jeunet

10/09/2015

 

Hace unos días tuve el placer de participar en la rueda de prensa que ponía en marcha la exposición MUDANZAS: una serie de fotografías de Manuel Barroso acompañadas por textos que yo escribí para la ocasión. 
Recuerdo que el día que Manuel me envió las imágenes le pregunté: ¿cuál es el tema? Y él me dijo: "no te lo diré, observa las fotografías y siente qué te dicen. Escribe sobre ello". 
Os voy a confesar algo: el jueves pasado cuando escuché a Manuel por primera vez explicar la temática de la exposición cada uno de los pelos de mi cuerpo se convirtió en un pequeño estandarte. 
En sus fotos a primera vista uno ve oscuridad. Pero también reflexión. Se atisba ese momento de duda: ¿es todo tan negro como lo veo o quizá haya pequeños matices que merezca la pena descubrir?
El título de la exposición es MUDANZAS: hace referencia a una frase bien conocida de Ignacio de Loyola: "... en tiempo de desolación no hacer mudanza."
Os dejo una pequeña muestra de lo que podéis encontrar en la sala de exposiciones de El Cielo de Salamanca de la Universidad hasta mediados de Julio.

 

 

 

 

 

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos