• 12/11/14 Presentación en Salamanca de Las hojas de Julia y La foto de Nora

10/09/2015

Buenos días, amigos.

Ayer no hubo entrada en el blog, pero tengo un motivo muy grande. Pasé el día inmersa en un montón de actividades de promoción en mi ciudad, Salamanca.
Empecé el día yendo a trabajar, como cada martes. Pero salí dos horas antes para poder atender a todos los periodistas que tenían interés por charlar conmigo. Cuatro entrevistas en radio, dos para periódicos, docenas de fotos para cada medio y hasta llegué a grabar un reportaje para el Canal 8, perteneciente al grupo de Radio Televisión Castilla y León.
Todas y cada una de las personas con las que traté lo hicieron con una gran sonrisa y una sana curiosidad por conocer mi obra y cómo he llegado hasta este punto.
Maria_Jeunet_1.JPG
En el atrio de la Casa de las Conchas. Recién llegada.
Maria_Jeunet_2.JPG
Empezando a grabar. 
Maria_Jeunet_3.JPG
Fachada de la librería Víctor Jara, segunda fase de grabación. Mirad la banderola que está por encima de la puerta...
Maria_Jeunet_4.JPG
Dentro de la librería Víctor Jara, última fase de la grabación.
Tras la grabación para la televisión (estaba bastante nerviosilla... (¡sentía la boca seca!) aunque lo pasé genial, en cuanto tenga el programa lo subiré al blog para que podáis ponerme movimientos, cara y voz), fue el turno de la presentación.
Me habían dicho que la sala en la que haríamos la presentación tenía ochenta sillas fijas y treinta móviles que se extenderían si hacía falta. Os prometo que pensé llenar quince o veinte puestos. ¡Eso me parecía toda una proeza! Pero lo que ocurrió superó todos mis sueños...
Bien, los treinta primeros huecos estaban ocupados veinte minutos antes de empezar.
Diez minutos antes de sonar mi voz a través del micrófono, ya había gente de pie porque habían ocupado los más de cien espacios disponibles.
Cuando comenzamos la charla había gente en el pasillo exterior porque no podían entrar ni para estar de pie. Los focos no me permitían ver con claridad, pero intuía que había mucha gente... Y lo sentía en el calor creciente de la sala.
Hoy, viendo las fotos y escuchando a los que asistieron me parece que todo forma parte de un sueño precioso.
Maria_Jeunet_5.JPG
Ejemplares que la librería trajo para su venta. ¡La mesa quedó temblando!
Maria_Jeunet_7.JPG
Charo Ruano (periodista y escritora) y yo. Empezando...
Maria_Jeunet_8.JPG
Casi lleno. Y aún no habíamos empezado... 
Sin embargo, es real. Lo se porque estoy un poco afónica, tengo agujetas (inexplicablemente) en las piernas y porque atesoro más de doscientas fotos con las personas que compartieron ese día tan especial conmigo.
Os dejo unas cuantas a continuación, no sin antes agradecer a todos y cada uno de los asistentes que me acompañaron. Gracias a la Librería Víctor Jara, a Iván, a Mario, a Charo Ruano (una joya (escritora y periodista) escondida en Salamanca), a la Biblioteca Pública de La Casa de las Conchas. Gracias a sus empleados por su gran paciencia (la cola para las firmas era tan grande que los pobres tuvieron que quedarse bastante más rato del habitual antes de cerrar, ¡gracias!).

Gracias a mi familia (los más cercanos y los más lejanos, no sabéis qué ilusión veros allí), a mis amigos(¡que son los mejores del mundo!) a mis pacientes (si ya os quería, imaginaos ahora...), ¡a mis maestras del colegio! (que vinieron a abrazarme y se llevaron una gran pila de libros) y a los desconocidos que hicieron cola casi una hora para llevarse a casa a Julia y a Nora con mi firma y dedicatoria. Os llevaré en el corazón siempre. Gracias.  
El resto de fotos podréis verlas en mi Facebook



Maria_Jeunet_8.JPG
Maria_Jeunet_9.JPG

 

Maria_Jeunet_11.JPG

 

Maria_Jeunet_12.JPG

 

Maria_Jeunet_13.JPG

 

Maria_Jeunet_14.JPG

 

Maria_Jeunet_16.JPG

 

Maria_Jeunet_17.JPG

 

Maria_Jeunet_18.JPG

 

Maria_Jeunet_19.JPG

 

Maria_Jeunet_20.JPG

 

Maria_Jeunet_21.JPG

 

Maria_Jeunet_22.JPG

 

Maria_Jeunet_23.JPG

 

Maria_Jeunet_24.JPG

 

Maria_Jeunet_25.JPG

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos