• 23/03/2015 ¡Sorpresa! Mi próximo libro no es una novela.

10/09/2015

 

Este es un post diferente. Os voy a desvelar una parte de mí que conocen muy pocos. Vais a conocer mi nombre real, a qué me dedico cuando no escribo y os contaré una noticia de la que me siento muy orgullosa. 
¿Cómo empezar?
Pues lo más sencillo, por el principio. Mi verdadero nombre es María (lo conservé porque fue el primer regalo que me hicieron mis padres), estudié Biología en la Universidad de Salamanca y después me especialicé en Nutrición en la Complutense de Madrid. 
Junto a mi marido, entonces mi novio, creé la empresa en la que trabajamos desde hace más de ocho años. Nuestro proyecto, cuando solo era una idea en nuestras cabezas, fue elegido por la Universidad como integrante de un programa para emprendedores por su espíritu innovador y carácter. 
Meses después pusimos en marcha nuestra clínica, ALEA Consulta dietética, y poco tiempo tras el inicio, dada la gran demanda que teníamos creamos una web con la que extender nuestro método de trabajo al resto del mundo: aleaDIETS.  Gracias a ella hemos ayudado a personas de mil rincones de España y del extranjero. 
Después llegó nuestro blog (El blog de la dieta equilibrada) que aparece con regularidad en televisión y revistas. Con él arrojamos un poco más de luz a este mundo complejo que es la Nutrición y la Dietética, mostramos recetas de nuestras dietas y a veces publicamos entrevistas a pacientes que desean compartir su experiencia con otras personas. Colaboran en él más de treinta profesionales entre médicos, psicólogos, dietistas-nutricionistas... 
Y ahora viene la noticia de la que estoy muy orgullosa: hace unos años se nos ocurrió la idea de plasmar en un libro nuestra forma de trabajo. Tuvimos la suerte de conocer a un par de profesionales sanitarios (y hoy en día buenos amigos) que dejaron parte de su conocimiento entre sus páginas y así nació el libro tituladoLa dieta ALEA
El manuscrito cayó en manos de Planeta y todo cuajó en pocos días. El 7 de Abril de 2015 estará a la venta en todas las librerías de España (y en ebook también). 
Estos últimos meses los he pasado inmersa en la corrección y edición del libro. Cada vez que me preguntábais sobre nuevos trabajos ¡tenía que morderme la lengua! No es in libro de ficción pero es una obra de la que me siento, mejor dicho: los cuatro autores nos sentimos muy orgullosos. 
Ahora sabéis un poco más de mí :) 
Si os apetece seguirme en ese ámbito profesional podéis hacerlo a través de Facebook y Twitter. 
Y si queréis adquirir el libro ya mismo está en preventa, os dejo el enlace a Amazon: La dieta ALEA

 

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos